Weather (state,county)

Al momento:

Entregan reconocimiento a Sheinbaum en EU

El Lawrence Berkeley National Laboratory, de la Universidad de California en Estados Unidos, entregó un reconocimiento a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, por acercar la investigación científica a las políticas públicas.

La exdelegada en Tlalpan recibió el premio en una reunión con académicos e investigadores del laboratorio, y propuso establecer una colaboración entre el gobierno que encabezará y especialistas en temas de agua, energía y medio ambiente de la Universidad de California.

Sheinbaum realizó una estancia de cuatro años en el laboratorio para realizar su investigación doctoral, consistente en un estudio comparativo entre el consumo de energía entre los países industrializados y México.

El director de investigación de este centro, Horst Simon entregó el reconocimiento a Sheinbaum por "acerca la investigación científica a la toma de decisiones para la instrumentación de políticas públicas", indicó en un comunicado el equipo de la morenista.

Sheinbaum también se reunió con la alcaldesa de Oakland, California, Libby Schaaf con quien platicó de la estrategia de seguridad de esa ciudad y visitó la planta de reciclaje "Recology" en San Francisco y se reunió con autoridades de Medio Ambiente y Transporte de esa urbe.

Más información en El Siglo de Torreón