Weather (state,county)

Al momento:

Ejército sirio libera a 19 mujeres y niñas

El Ejército sirio liberó ayer a 19 mujeres y niñas que habían sido secuestradas por el grupo Estado Islámico (EI), en julio pasado, durante una operación contra los extremistas, que fueron abatidos, informó la agencia local de noticias SANA.

Indicó que a través de una operación "precisa y heroica", los soldados lograron enfrentar a los yihadistas en la localidad de Hmeimeh, en el noreste de la ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia central de Homs, y liberar a las 19 mujeres y niñas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también confirmó la noticia pero agregó que liberación tuvo lugar en el desierto oriental de la sureña provincia de Al Suweida, bajo control del régimen sirio.

Las rehenes habían sido capturadas el pasado 25 de julio cuando los yihadistas perpetraron una serie de ataques en la región sur de Al Suweida, que dejaron más de 300 muertos y más de 200 heridos en varios puntos de la zona y su capital homónima.

Otros seis rehenes del mismo grupo fueron liberados en octubre pasado y uno más fue decapitado por el EI, según el OSDH, con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activista en este país.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Más información en El Siglo de Torreón