Disturbios en campamento de venezolanos
Un grupo de venezolanos reubicados por las autoridades colombianas en un campamento para inmigrantes en el occidente de Bogotá se enfrentaron entre ellos y con la Policía por la repartición de alimentos, informaron ayer fuentes oficiales.
La secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez Valencia, manifestó a periodistas que "la principal fuente de discordia dentro del campamento" son los alimentos que, según los venezolanos, son insuficientes, de mala calidad e incluso vencidos.
Los disturbios se generaron esta mañana y en él participaron varios inmigrantes que agredieron a la Policía y ocasionaron daños a las carpas del albergue.
En varios videos difundidos en redes sociales se ve a un grupo de venezolanos golpeando con palos a una persona e incluso uno de ellos amenaza con un cuchillo a otra.
Por estos hechos las autoridades detuvieron a cuatro personas, entre ellas a un menor de edad, quienes serán imputadas por los delitos de daño a bienes públicos y lesiones.
"Estas personas ingresaron firmando un manual de convivencia y ese manual debe regir las condiciones en el campamento. Estas normas fueron rotas por algunas de las personas", agregó Vélez.
Más información en El Siglo de Torreón