Weather (state,county)

Al momento:

Da Tony Blair sugerencia a IP

"Gobernar temas complejos" a base de consultas ciudadanas "no es buena idea", porque a los gobiernos se les elige para que tomen decisiones, dijo el exprimer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

"Si le pedimos a la gente que haga juicios sobre temas complejos no es una buena idea", explicó durante el Encuentro Empresarial 2018 Ciudad de México, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El funcionario británico de 1997 al 2007 consideró que "la mejor forma de crear un cambio social es la unidad del país, pero no la lucha de una parte y otra, eso es mi experiencia, pero el tiempo dirá" y agregó que no es conveniente buscar la polarización y el enfrentamiento en los gobiernos.

Al referirse al populismo dijo: "Ya sea de izquierda o derecha, el problema con los populistas es que quieren dividir a la gente...los de derecha quieren ver a los migrantes como enemigos, los de la izquierda quieren ver a las empresas como enemigos", pero en ello no se debe basar un gobierno, sino que debe buscar la unidad.

Se debiera revivir el concepto de la política que se refiere a ser puentes, escuchas, buscar el acercamiento y evitar el debilitamiento. Si se busca un cambio "lo que tenemos que estar haciendo es estar unidos" y enfocarse en resolver problemas que tienen que ver con la globalización, a fin de preparar a la población a que se enfrente al nuevo entorno mundial.

Finalmente, opinó sobre el fenómeno migratorio a raíz de las distintas caravanas que recorren estos días México para llegar a Estados Unidos.

Señalando los beneficios de la migración, consideró que para que sea mejor aceptada se debe "contar con reglas y estructuras necesarias para que la gente entienda que hay migración y puede ser algo positivo".

Más información en El Siglo de Torreón