Con Astudillo no hay bronca, el pleito es con gobernadores del PAN y de MC: Félix Salgado Macedonio
Chilpancingo Gro; a 28 de noviembre del 2018.- El senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio negó haber amenazado a los gobernadores con la desaparición de los poderes donde no acaten los lineamientos y disposiciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Aclaró que sus declaraciones fueron dirigidas a los mandatarios estatales del PAN y al de Jalisco, de Movimiento Ciudadano, quienes están haciendo "berrinche" con la designación de los "super delegados".
En el caso de Guerrero, destacó: "Andrés Manuel López Obrador ya estuvo en Guerrero, fue muy claro, muy enfático; el delegado va a trabajar en coordinación con el gobernador para que haya una buena administración. Dijo: ´aquí en Guerrero quien manda es el gobernador Astudillo`. No Hay ninguna confusión de nada".
Aseguró que su declaración fue descontextualizada, pues únicamente respondió a una pregunta respecto a la oposición de los gobernadores del PAN a la designación de los "super delegados", quienes amagaron con presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Los gobernadores del PAN y MC andan en sus berrinches, andan chillando, ya les dije que dejen de chillar y que se pongan a trabajar porque a partir del sábado (1 de diciembre) comienza la cuarta transformación", indicó.
Con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Salgado Macedonio insistió en que trabajarán juntos y unidos para sumar la fuerza y para atender los principales problemas que enfrenta la entidad, como en el rubro educativo.
Pero también advirtió: "Hay que trabajar juntos y coordinarse y que cada uno respete los ámbitos (de competencia), ningún gobernador puede oponerse a la designación del delegado. El gobernador Astudillo ha dado demostración de que va a trabajar en común acuerdo y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador".