Weather (state,county)

Al momento:

Blindarán tarjetas del Bienestar de AMLO para evitar irregularidades

Las dos grandes marcas expendedoras de tarjetas de crédito y débito, Mastercard y Visa, podrían encargarse de la manufactura y la instalación de chips de seguridad para las tarjetas del Bienestar durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para evitar clonación y otras irregularidades.

De acuerdo con Rabindranath Salazar, futuro encargado del Banco de Bienestar, unos 28 millones de personas estarán inscritos en los programas de becas, pensiones y otros planes de asistencia del próximo gobierno.

En entrevista a medios, Salazar detalló que mantienen pláticas con Mastercard y Visa para que alguna de las dos realice las tarjetas, precisamente para evitar que sucedan incidentes como los registrados en el caso del temblor, que por urgencia se contrataron tarjetas con banda magnética.

"Ahora hay mecanismos que la propia normatividad exige; por ejemplo que haya un tipo de huellas dactilares que podría identificar al usuario final y las tarjetas deberán contar mínimamente con un chip de seguridad con varias capas de seguridad para poder identificar precisamente a los usuarios", indicó.

Adelantó que en cualquiera de los casos habrá cero comisión para el gobierno federal y también para los usuarios beneficiarios de los programas.

"La idea es que por el uso de la tarjeta no se tenga ningún costo", dijo.

También ahondó que en principio, los programas se repartirán por Bansefi, pero para llegar a todos los rincones del país harán uso de instituciones bancarias como Banco Azteca y Banorte.

"De todos los programas, habrá alrededor de 28 millones de beneficiarios entre adultos mayores, estudiantes ya en edad de trabajar, también estamos hablando del programa de siembra de árboles frutales y maderables, en total estamos hablando de alrededor de 28 millones", expuso.

Más información en El Siglo de Torreón