Weather (state,county)

Al momento:

Suman más de 150 mil damnificados por Willa

Tras las inundaciones provocadas en el norte de Nayarit por el huracán "Willa", el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, estimó qué hay más de 150 mil damnificados.

Indicó que el gobierno del estado no tiene la capacidad para atender esta contingencia, por lo que se ha pedido apoyo a otros estados y ya han respondido Jalisco, Tamaulipas y Baja California, entre otros.

En tanto, la autopista Tepic-Mazatlán se encuentra completamente destrozada a la altura del entronque hacia Acaponeta y Tecuala y es parte de los daños materiales aún no calculados por las autoridades.

En la cabecera municipal de Tecuala, donde se concentraron los esfuerzos de las dependencias estatales y federales, el río ha regresado a su cauce pero hay comunidades que aún siguen incomunicadas.

Echevarría García señaló que el municipio más afectado fue Tuxpan, donde se desbordó el río San Pedro.

UN MUERTO EN TUXPAN

El desbordamiento del río San Pedro, en el municipio de Tuxpan, provocó la muerte de una persona que murió ahogada en su domicilio.

A las 07:30 horas la Policía Municipal recibió el reporte y al llegar al 313 de la calle Simón Sánchez, cerca del estadio de Beisbol, localizaron el cuerpo de Moisés Landa Rivas, de 77 años.

Tuxpan, en dónde no se preveían mayores afectaciones por el fenómeno meteorológico, resultó ser el municipio con más daños, pues sus habitantes prácticamente fueron sorprendidos por la intempestiva crecida del río que derribó el bordo que protege al pueblo en las partes bajas.

Miles de personas han perdido todas sus pertenencias en este municipio en dónde la ayuda ha llegado a cuentagotas debido a que los esfuerzos de las autoridades se concentraron en los municipios de Acaponeta y Tecuala, en los límites con Sinaloa, donde golpeó el huracán.

También se reportó que un joven que cayó de un segundo piso durante la inundación en Tecuala, quien permanece grave en un hospital de Tepic, a donde fue trasladado en helicóptero esta mañana.

Más información en El Siglo de Torreón