Weather (state,county)

Al momento:

Sí va la Comisión de la Verdad: AMLO

Luego de que Alejandro Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descalificó por su imparcialidad a la próxima Comisión de la Verdad de Ayotzinapa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respondió que cuidará al Ejército pero "el que nada debe, nada teme", y por tanto la comisión será en hecho en su administración.

En una conferencia de prensa para dar a conocer su postura sobre el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (AEUMC), López Obrador fue cuestionado sobre información publicada con relación a que Ramos Flores aseguró que la comisión no tendría objetividad.

El presidente electo contestó que cuidará al Ejército y por tanto es necesario saber toda la verdad de lo acontecido con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Cuidar al Ejército significa conocer toda la verdad sobre lo acontecido con los jóvenes de Ayotzinapa. No se cuida al Ejército, no se protegen a una institución ocultando la verdad, el que nada debe, nada teme, entonces sí va la comisión de la verdad", expresó.

Aclaró que ya hizo un compromiso con los padres de familia de los normalistas desaparecidos de que habrá una comisión que investigue el caso con apoyo de organismos internacionales, pero al mismo tiempo, reiteró, "vamos a cuidar al Ejército, es una institución fundamental para la República".

Más información en El Siglo de Torreón