Weather (state,county)

Al momento:

'Sergio' toca tierra y provoca lluvias en Baja California Sur

Con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, la tormenta tropical "Sergio" tocó tierra, a 80 kilómetros al sureste de la localidad norteña de Punta Abreojos, municipio de Mulegé, hacia las 04:00 horas de este viernes.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil del estado, las lluvias y vientos arreciaron hacia la medianoche, en la zona Pacífico Norte, en localidades como San Ignacio, Bahía Tortugas, y otras más en el litoral del Golfo, como Santa Rosalía y la Heroica Mulegé.

La mañana de hoy viernes se reportaban 600 personas albergadas, quienes se encontraban en localidades de riesgo, provenientes de Santa Águeda, Mulegé, Guerrero Negro, Bahía Asunción, El Cardón, La Laguna, Vizcaíno, San Lucas, San Ignacio y San Bruno.

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil del estado, informó que algunas bardas perimetrales sufrieron daños, así como postes de luz. Se ha presentado la corrida de arroyos, encharcamientos y algunos cortes intermitentes en la carretera transpeninsular por las corrientes.

Comunicó que en las próximas tres horas se prevé que se sientan los efectos de la parte trasera de la tormenta, y pidió a la población no exponerse y evitar transitar en la carretera por los problemas de visibilidad.

Las clases se mantienen suspendidas en los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto, en estos dos últimos municipios también se presentaron lluvias, aunque de forma intermitente.

En La Paz y Los Cabos se han registrado algunas lluvias aisladas y las clases se imparten normalmente.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta seguirá avanzando hacia el noreste, a 39 kilómetros por hora, y de mantener sus condiciones, estaría hacia las 13:00 –tiempo del centro- en tierra, a 45 kilómetros al nor-noreste de Guaymas, Sonora.

Más información en El Siglo de Torreón