Weather (state,county)

Al momento:

Señalan que AMLO busca colaboración de ONU en migración

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca la colaboración y acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la agenda del próximo gobierno en materia de migración, refugiados, derecho humanos, drogas y gestión.

Quien está propuesto por López Obrador como próximo representante de México ante la ONU afirmó que se reunió con el presidente electo para continuar con la agenda de trabajo, de cara a la toma de posesión.

"Tenemos cuatro temas importantes de la agenda nacional que se van a ir abordando con todo el cuidado que requiere cada uno de ellos y en colaboración con el sistema de Naciones Unidas porque pensamos que nos puede ayudar y es importante que ellos vayan sabiendo dónde están las prioridades del próximo gobierno", dijo.

En entrevista al salir de la casa de transición en la colonia Roma, el ex rector de la UNAM detalló que en materia de derechos humanos, la ONU puede ayudar a darle certidumbre y credibilidad.

Asimismo, expuso que es necesaria la revisión de la política de drogas que es parte de la agenda nacional.

"Se tienen que analizar con cuidado y existe el interés de avanzar con una nueva política en relación a las drogas", afirmó.

Además, el tema de las mejores prácticas para la gestión pública y para ello existen una agencia de las Naciones Unidas que tiene su sede en Copenhague y con quien el gobierno de transición ya tiene interacciones para ver en qué medida puede ayudar en acompañar al gobierno mexicano en diversos procesos que tienen que ver con licitaciones y con mejores prácticas de gestión y transparencia.

Y finalmente, pero no menos importante, el asunto que tiene que ver con migración y refugiados.

Más información en El Siglo de Torreón