Weather (state,county)

Al momento:

Sedena tiene sus desarrollos de TI

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza sus propios desarrollos tecnológicos sin depender de sistemas externos, por lo que convoca a mujeres profesionistas y a nivel técnico dentro del ramo de las TIC's.

En su visita a esta ciudad para participar en el TIE Bootcamp, el general de brigada Francisco Javier Revilla Macías, director general de informática de Sedena, dijo que vino en representación del secretario Salvador Cienfuegos, en donde hablará con jóvenes sobre las actividades que se realizan sobre seguridad y el uso de la tecnología.

Informó que en estos momentos están abriendo las puertas a mujeres para que ingresen a las fuerzas armadas. El perfil que se pide son mujeres a nivel técnico y profesional con especialidad en TIC's. Mencionó que las interesadas pueden consultar la página de Internet de Sedena en la dirección nacional de informática.

Sin precisar números de las vacantes existentes, explicó que se deben cubrir exámenes y requisitos de reclutamiento generales para pelear una plaza.

PARA LA DEFENSA

Opinó el general de brigada que la Sedena cuenta con desarrollos propios para la defensa nacional, buscando con ello tener una independencia tecnológica, sin depender de entes externos y buscando seguridad y economía del país. Mencionó que son una institución de muchos años y que darán continuidad a los proyectos de la anterior administración. "Ha sido notable el impulso de la tecnología con el general Cienfuegos."

Expresó que están enfocados por la seguridad en sistemas informáticos, diseñando sistemas eficientes dentro del área de educación militar, manejo de almacenes, aunque dijo que la insignia es un hospital que se terminará antes de que finalice el sexenio.

Sin ampliar mucho la información, declaró que "México es único y mágico y no se compara con nadie, tiene su historia y desarrollos. Estamos bien y vamos a estar mejor."

RESTAURANTES MEJORARÁN LA ATENCIÓN

Por su parte, la industria de restaurantes innova constantemente, por lo que en breve usará soluciones tecnológicas para mejorar la atención y servicio al cliente, comentó Carlos Finck.

El presidente de Canirac Laguna comentó en el foro del TIE Bootcamp que organiza el TIE Global Laguna que el sector usa la tecnología para mejorar la atención de servicio al cliente.

Indicó que unos emprendedores laguneros trajeron unas encuestas de servicio al cliente usando una tableta, en donde se pide al cliente que opine del servicio, por lo que al haber algún problema en la atención se manda un recado a la gerencia para remediar el problema o un mal servicio.

Otra de las novedades que podrían innovar los negocios es cancelar el uso de redes sociales de Internet de celulares que se indiquen, por lo que podrán registrar los números de los empleados para bloquear el acceso y evitar distracciones.

Dijo desconocer si es una innovación de laguneros o no, pero mencionó que lo van a probar apenas.

"Un lagunero lo propone y para todos los negocios sería maravilloso el evitar que los empleados pierdan la concentración."

Más información en El Siglo de Torreón