Weather (state,county)

Al momento:

Se necesitan mil 400 mdp para rescate financiero de Acapulco: Adela Román


Acapulco, Gro. 11-10-2018.- La presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, dijo que para solventar el pago de la deuda financiera que dejó la pasada administración se necesitan por lo menos mil cuatrocientos millones de pesos.

Dijo que por ello, pidió apoyo a través de una carta que entregó al presidente electo Andrés Manuel López obrador. "Son muchas las necesidades, se debe la energía eléctrica, se debe el Impuesto Sobre la Renta, se deben tantas cosas, es una carta larga que le hicimos al presidente electo, yo espero estar la próxima semana y ya les daría cuenta de ello", añadió.

Respecto a los amparos promovidos por funcionarios de la pasada administración, entre ellos, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre; el ex Secretario del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga; el ex Director de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos y su antecesor Jesús Rangel Hernández, entre otros, opino que ese proceso lo realizará "quienes se sientan lesionados en sus derechos, desconozco para qué efectos promovieron sus amparos, esto no quiere decir que el amparo proceda cuando hay comisión de delitos graves".

Sobre la postura de algunos empresarios para no pagar impuestos por el cobro de piso e inseguridad, la primera edil expresó que ello, que esa acción incurriría en una grave responsabilidad y les pidió confianza y paciencia para poder cambiar el entorno de violencia que se vive actualmente.