Reza arzobispo de Acapulco por alcaldes entrantes de Guerrero

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González, ofreció una oración para los 79 presidentes municipales que rindieron protesta este domingo para que sepan velar por las necesidades más fundamentales de la sociedad como la distribución del servicio de agua potable, recolección de basura y la transparencia en la administración de recursos.
En un comunicado de prensa, el prelado también rezó por las vidas de los alcaldes entrantes y la de sus colaboradores.
Pidió al Señor que a los primeros ediles les llene de sabiduría y fortaleza en su servicio de autoridad, y afirmó que brindar seguridad a los ciudadanos es una necesidad fundamental.
"Es la prioridad más sentida en gran parte de la población. Junto a los asesinatos, levantones y secuestros está el cobro de cuota y la extorsión que sangran la economía familiar y la economía de los pueblos y ciudades, el narcotráfico que enferma a muchos adolescentes y niños. El que tantos crímenes y delitos queden impunes mete un sordo malestar en muchísimas personas, que a la larga les pone en riesgo de reaccionar con violencia, de convertirse también victimarios, por sus propias manos o a través de sicarios", expresó el obispo.
Añadió que quienes ayer tomaron posesión de su cargo como alcaldes, deberán cumplir con las promesas adquiridas durante campañas y asumió que es tiempo de colaborar para construir con el bien común.