Weather (state,county)

Al momento:

Rescatan a 146 indocumentados que viajaban en un tráiler

Oficiales de la Policía Federal rescataron a 146 migrantes extranjeros que viajaban escondidos en la caja de un tráiler por carreteras del estado de Zacatecas rumbo a la frontera norte y detuvieron a dos presuntos traficantes de ilegales.

Los indocumentados estaban amontonados en la caja del vehículo y fueron descubiertos por los agentes de la Policía Federal cuando le marcaron el alto al chofer de la unidad y a su acompañante, y al revisar la carga encontraron a los extranjeros sin papeles.

Entre los migrantes se encontraban 42 menores de edad. Todos los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde les brindaron atención médica y alimentos mientras se establece su situación legal para repatriarlos.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: "#Zacatecas Detuvimos a dos personas por transportar a 146 personas sin documentos migratorios, incluyendo a 42 menores de edad, en condiciones de hacinamiento dentro de una caja de tráiler. Se les brindaron alimentos y atención médica y se solicitó apoyo del @INAMI_mx".

Más información en El Siglo de Torreón