Weather (state,county)

Al momento:

Presentan libro de la historia de Acción Nacional en La Laguna

En el marco de los festejos por el 79 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, la tarde del viernes se realizó en el salón Peñoles del Museo Arocena, la presentación del libro "Historia del Partido Acción Nacional en la Laguna 1939-1960" de la autoría de Carlos Castañón.

En el mismo evento se entregaron reconocimientos a militantes del partido con trayectorias de 20, 35 y 40 años.

El evento fue presidido por Aminabar Rafael Pérez Franco, Director General de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, por el Diputado Juan Antonio García Villa, así como por la presidenta del Comité Municipal del PAN en Torreón, María Eugenia Cázares Martínez.

Pérez Franco, dijo que debido a la contingencia climática que se presentó en Torreón en el mes de septiembre no se pudo realizar el evento programado para el 17 de dicho mes, sin embargo, en otras partes de la República se realizaron algunos eventos para festejar el aniversario del partido, como conferencias y contacto con la militancia.

En cuanto al libro que se presentó, dijo que que habla de la historia de Acción Nacional en la Laguna, cuando el comité estaba organizado por regiones, por eso Torreón era considerada una ciudad muy importante y era sede del comité regional. Habla de la historia del partido en sus primeros años, sus primeras dos décadas de existencia, además es un evento muy significativo para el PAN ya que habla de lo que es su identidad, su trayectoria, su mística, que es lo que ahorita necesitamos recuperar.

En estos 79 años el PAN ha hecho mucho por México que actualmente vive un momento político difícil, con una mayoría de oposición en el congreso y un Gobierno de la República que tiene ideas contrarias a las que nosotros sostenemos, por eso hoy sus militantes tenemos una misión muy importante que cumplir, como defender la democracia, la libertad, la justicia, la división de poderes, el gobierno abierto y representativo.

Por lo anterior, Aminabar Rafael Pérez Franco, dijo que vienen momentos de grandes retos para el partido y esperan que las actuales generaciones sean capaces de estar a la altura de ese reto y por eso es bueno que recordemos lo que hemos hecho antes para que de ahí salgamos fortalecidos y con ganas de hacer todo lo que el pueblo de México nos exige.

Más información en El Siglo de Torreón