Weather (state,county)

Al momento:

Pide ONU cierre de basureros a cielo abierto

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) pidió ayer aquí el cierre de los basureros a cielo abierto en América Latina, debido a sus nocivos efectos en la salud humana y el ambiente.

El informe "Perspectiva de la Gestión de Residuos en América Latina y el Caribe" fue presentado este martes en el marco del XXI Foro de Ministros de Medio Ambiente de la región, el cual se realiza en esta capital hasta el próximo viernes.

El reporte de Naciones Unidas indicó que un tercio de los residuos de América Latina y el Caribe terminan en basureros a cielo abierto o en el ambiente, por lo que "urge" su cierre progresivo para evitar perjuicios a la salud de las personas y la contaminación de los suelos, el agua y el aire.

Detalló que 145 mil toneladas de residuos son dispuestos cada día en forma inadecuada en Latinoamérica, lo que equivale a los desechos generados por un 27 por ciento de su población.

Sólo un 10 por ciento de los residuos que se generan en la región son aprovechados a través del reciclaje u otras técnicas de recuperación, precisó.

Proyectó que la generación de residuos en la región aumentará un 25 por ciento hacia 2050, respecto a 2014.

Más información en El Siglo de Torreón