Weather (state,county)

Al momento:

Ofrece Héctor Astudillo ayuda financiera al ayuntamiento de Acapulco


Por: Rosalba Ramírez Hernández

Iguala, Gro., 12 de octubre de 2018.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, dijo que su administración adelantará recursos a la mayoría de los ayuntamientos que así lo requieran para que puedan solventar el pago de aguinaldos y otras deudas, entre ellos, el de Acapulco.

Entrevistado luego de una gira de trabajo en el municipio de Iguala, el mandatario precisó que el gobierno municipal de Acapulco solicitó el apoyo financiero para costear los gastos de diciembre. "Acapulco es notable y por supuesto que les vamos a ayudar como cada año. Casi al 60 por ciento de los municipios le hemos dado ayuda financiera y ha consistido en ayudarles para adelantarles dinero"

Respecto a las denuncias que realizaron empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) sobre el incremento de las extorsiones en el puerto de Acapulco, Astudillo Flores insistió que para contrarrestar esos actos delictivos, existe "toda una operación por parte del Grupo de Coordinación Guerrero que se ha intensificado a raíz de la incursión en la Policía Municipal de la secretaría de seguridad Pública".

El mandatario encabezó una gira de trabajo en el municipio de Iguala este viernes, que consistió en la inauguración del reencarpetamiento de un boulevard, entrega de apoyos sociales y anuncio de obras.