Weather (state,county)

Al momento:

Nombran dirigencia estatal del PAN a nuevo secretario general del comité directivo





Asisten 23 de un total de 35 integrantes de ' este 'organo interno del partido.

Acapulco, Gro. 11 de octubre de 2018.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en Guerrero, celebró su tercera sesión ordinaria en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de esta Ciudad y Puerto. Ahí asumió el cargo el Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal, Victor Edmundo Bustamante González.

El Registro inició a las 14:00  horas, segun lo estipulado en la convocatoria y fue alrrededor de las 15:00 horas cuando el Presidente Marco Antonio Maganda Villalva inició el pase de lista, encontrándose presentes 23 integrantes de la Comisión Permanente, de diversas partes del estado, de un total de 35, por lo que hizo la declaratoria de quórum legal y declaró abierta la sesión.

Acto seguido dió la bienvenida a los presentes, a quienes agradeció su asistencia y los invitó a seguir fortaleciendo con su particación al partido en la etapa de renovación próxima a realizarse, tanto a nivel estatal como nacional.

Posteriormente se sometió a consideración y se aprobó por mayoría del pleno el orden del día; y a propuesta de uno de los integrantes de la Comisión Permanente, se aprobó por unanimidad dispensar la lectura del acta de la sesión anterior, que previamente les había sido enviada por correo electrónico a cada uno.

En el punto 6 del orden del día, Maganda Villalva informó al pleno que el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, solicitó licencia para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal, por lo cual era necesario sutituirlo durante el tiempo necesario, por ello propuso a la Comisión Permanente que en dicho cargo pudiera ser designado el actual Secretario General Adjunto del PAN en Guerrero, Víctor Edmundo Bustamente González, quien además cuenta en su haber con una trayectoria de muchos años dentro del partido, en la cual ha desempeñado diversos cargos, que le dan la experiencia necesaria para hacer un buen papel al frente de esta responsabilidad, propuesta que fue aprobada por mayoría de los presentes, tomándole a continuación la protesta de ley correspondiente.

En seguida, a efecto de que el nuevo Secretario General del Comité Directivo Estatal, revise minuciosamente la situación de varias de las estructuras municipales, en la ruta de fortalecerlas para los retos que el partido afrontará en breve, el Presidente estatal del PAN propuso declararse en sesión permanente y que se reinicie la sesión el próximo domingo 14 de octubre a las 12:00 horas, propuesta que fue aprobada por unanimidad.