Weather (state,county)

Al momento:

México no permitirá el ingreso de forma violenta al país: EPN a Caravana

El presidente Enrique Peña Nieto detalló a través de un mensaje, que toda persona que desea ingresar a territorio nacional podrá hacerlo siempre y cuando cuenten con documentos de viaje y una visa concedida por México.

Asimismo, informó que toda persona que ingresara al país podría solicitar de manera individual el reconocimiento de refugiado.

Ante ello, Peña Nieto recordó el evento suscitado en el acceso a México ubicado en la frontera sur entre Ciudad Hidalgo, Chiapas y Tecún Umán, Guatemala, donde miembros de la Caravana Migrante trató de ingresar de manera irregular a territorio nacional.

En el mensaje, el ejecutivo señaló que en ese "hecho inédito" resultaron lesionados elementos de la Policía Federal, mismos que aseguró que dado a los "estrictos protocolos de observancia de los Derechos Humanos, se encontraban desarmados".

Por otra parte, señaló que los integrantes de la caravana "podrán solicitar el ingreso bajo las vías que establecen nuestras leyes y el Derecho Internacional".

Reiteró que México no permitirá el ingreso de forma violenta al país, dado que atenta contra la soberanía nacional y la integridad de los propios migrantes.

Peña Nieto cerró su mensaje argumentando que "México tiene la disposición de apoyar a los migrantes que desean ingresar a nuestro país, respetando nuestras leyes".

Más información en El Siglo de Torreón