Weather (state,county)

Al momento:

Marina rescata a tres náufragos al suroeste de Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México, adscritos a la 8 Región Naval rescataron a tres personas -un mexicano y dos ecuatorianos-, que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor, a 666 kilómetros al suroeste de Acapulco.

A través de un comunicado, la autoridad marítima federal dio a conocer que las tres personas se encontraban a la deriva por fallas en su motor de propulsión en aguas del Océano Pacífico.

Informó que una llamada de emergencia notificó las tres personas -cuya identidad no fue revelada-, habían zarpado de Puerto Vicente, Guerrero, con el fin de realizar pruebas de motor, quedándose a la deriva por presentar problemas.

La 8 Región Naval ordenó zarpar a una Patrulla Oceánica de la Armada de México, para rescatar a las tres personas y a la embarcación, que transpotaba 16 bidones llenos de combustible de aproximadamente 800 litros, por lo que se presume que se encontraban cometiendo delito en materia de hidrocarburos.

Las tres personas fueron rescatadas y se les efectuó una revisión médica por parte del personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Debido a condiciones meteorológicas adversas a la navegación, por los efectos de la Tormenta Tropical Sergio en el área de búsqueda, no se pudo efectuar salvamento de la embarcación menor.

Posteriormente las personas y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Más información en El Siglo de Torreón