Weather (state,county)

Al momento:

Irán a paro docentes por esclarecimiento de estudiantes de la UAGro asesinados






Acapulco, Gro., 28 de octubre de 2018.- Cerca de 6 mil trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) irán a paro de labores este lunes para exigir mayor subsidio a esa casa de estudios y el esclarecimiento de 25 asesinatos de universitarios en lo que va del año.

Segun informó la agencia Irza, el paro iniciará a las 7 de la mañana de este lunes y concluirá a las 7 de la noche, de acuerdo a las instrucciones que han dado a sus agremiados las dirigencias de los dos sindicatos de la UAGro.

Ofelio Martínez Llanes, dirigente del Sindicato Académico, explicó que se trata de una protesta que organiza la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CNTU).

'Esta medida se toma como una protesta ante la evidente desatención mostrada por los gobiernos estatal y federal, al no solucionar los graves problemas financieros que afectan a las universidades de Guerrero, Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca'.

El paro de labores afectará a unos 70 mil estudiantes a nivel nacional.

Los trabajadores universitarios también se van a pronunciar contra la inseguridad que se vive en la entidad. 'Pedimos el esclarecimiento y justicia por los más de 25 universitarios caídos por la inseguridad'.