Weather (state,county)

Al momento:

Inicia la fiesta en Coahuila, el Festival Julio Torri 2018

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, uno de los más grandes del Norte de México, que contribuirá a llevar el arte de todas las disciplinas a los 38 municipios del estado.

Actividades de música, danza, teatro, literatura, artes visuales, cine, exposiciones, actividades académicas y multidisciplinarias, este año se cuentan como invitados especiales el Estado de Campeche y el Municipio de Múzquiz.

Riquelme Solís resaltó que este evento cultural es para generar nuevas vías de acceso a propuestas artísticas locales, nacionales e internacionales de primera calidad. "Ahora celebramos que este gran Estado arribe a nuestro festival con una muestra de su enorme patrimonio cultural, con sus festividades, gastronomía, música e indumentaria, con su memoria histórica y sus expresiones artísticas populares", declaró sobre la entidad invitada.

Destacó la participación de Campeche como uno de los destinos culturales de México a través de su cultura y arte, reflejo de lo mejor de nuestro país, y dio la bienvenida a su Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, a quién regaló unos de los emblemas de Coahuila: el Sarape de Saltillo.

"Durante los 311 días de haber iniciado nuestro Gobierno, sostenemos una permanente disminución de los delitos, se han creado cerca de 35 mil empleos y todos los días, sin interrupción, hemos tenido en museos, teatros, foros y plazas, opciones culturales para los coahuilenses de todas las edades", señaló Riquelme Solís.

El Festival contará con la participación de 2 mil 038 artistas, de los cuales mil 289 son coahuilenses, y se invierten recursos cercanos a 21 millones de pesos.

En su intervención, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció la invitación para ser parte de este festival y mostrar su folclor, gastronomía, cultura, rostro y carácter, y para destacar el papel a nivel nacional de Coahuila.

En el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018 se contará con la presencia internacional de Argentina, Bélgica, Canadá, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Georgia, India y Puerto Rico. Presencia nacional de Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Este importante festival, mismo que abrirá como desde hace 17 años los teatros, museos, galerías y foros alternativos, ocupará calles y plazas donde se han presentado en los últimos seis años mil 118 actividades con más un millón 95 mil asistentes, y la presencia de cinco mil 807 artistas internacionales, nacionales y oriundos de Coahuila.

Los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos, como Fernando de la Mora, Gonzalo Romeu (pianista), con el Trío los Panchos y Mariachi Gama 1000; Juntísimas & La Robles, Susana Zabaleta, Regina Orozco y Alejandra Robles; La Mula de Sietes y Bule Bule y El Show, entre otros.

Más información en El Siglo de Torreón