Weather (state,county)

Al momento:

Inaugura Héctor Astudillo, red de alumbrado sustentable en Plan de Los Amates con inversión de 9 MDP

*Se colocaron 730 luminarias y el reencarpetamiento de la carretera; esto dignifica la zona Diamante e impulsa el turismo

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la red de alumbrado sustentable de la carretera que conduce de la zona de Mundo Imperial a Plan de los Amates, donde se colocaron 730 luminarias y se realizó el reencarpetamiento de esta vía, con una inversión global de 9 millones de pesos. Con esta obra se dignifica y se apoya a toda la franja turística de zona Diamante, además que se completa un circuito desde Plan de los Amates hasta la Base Naval.

En un evento en el que estuvo acompañado por locatarios, empresarios y habitantes de la zona, el mandatario guerrerense anunció que en breve se realizará la rehabilitación de la ciclopista, ofreciendo nuevas opciones para quienes visitan el puerto durante las temporadas vacacionales, puentes y fines de semana.

"Todo lo hago con un profundo compromiso y con mucho cariño para Acapulco, con mucho cariño para todas y todos ustedes", expresó el gobernador, quien recibió el agradecimiento de los asistentes, mismos que destacaron que desde hace muchos años no se había realizado una obra de esta magnitud.

En su mensaje, Astudillo Flores reiteró su compromiso con los pobladores para la reconstrucción de la ciclopista, lo que le dará un nuevo empuje a la zona a través del turismo deportivo. Se espera que este proyecto esté listo para diciembre, previo a las vacaciones de fin de año.

El Ejecutivo estatal mencionó que "para un servidor, como gobernador, es un acontecimiento muy importante ver cómo está iluminado. Yo espero que también pronto terminemos el alumbrado que está afuera del Princess y que llega a la Isla, porque el turismo que viene debe sentirse mejor".

En su turno, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, explicó que en los tres años de la presente administración, se han instalado 384 luminarias sustentables en La Escénica, 1128 en el Boulevard de Las Naciones, 420 en Costera Las Palmas, 90 en avenida Los Manglares, se están colocando alrededor de 400 luminarias en el tramos Cruces-La Cima-Garita, 680 en Mozimba-Pie de la Cuesta y se tiene prevista la instalación de 700 lámparas en el tramo Pie de la Cuesta-barra de Coyuca.

Taja Ramírez explicó que son alrededor de 5 mil lámparas, lo que significa un ahorro de alrededor de 2 millones de pesos para el Ayuntamiento y equivale en ahorro en kilowatts a 127 mil árboles sembrados. Dijo que este esfuerzo del mandatario estatal es muestra del apoyo para el puerto.

A nombre de los beneficiarios, Lourdes Valencia agradeció al gobernador esta importante obra. Destacó que, en más de 35 años, ningún mandatario se había preocupado por rehabilitar el alumbrado.

"No es porque yo quiera alabar al gobernador, pero creo que se lo merece, porque ha sido un gobernador que se ha preocupado por el turismo, dijo.

Estuvieron presentes el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, el director de Protur, Manlio Favio Pano Mendoza, entre otros.