Weather (state,county)

Al momento:

Homenajea la Filarmónica de Acapulco a Eugenio Toussaint








* Ofrece una gran Noche de Gala con el Pianista, Héctor Infanzón y el Armonicista, Gianluca Littera.

Acapulco, Gro.; 12 de octubre de 2018.- En una Noche de Gala muy especial, donde la lluvia no impidió que los acapulqueños y turistas cancelaran su cita de todos los viernes, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) rindió homenaje a uno de los más grandes músicos que ha dado México, Eugenio Toussaint, celebrando, en su 7° Concierto de Temporada, su legado musical con los solistas invitados Héctor Infanzón y Gianluca Littera.

Con la presentación de su Gran Noche de Gala de esta que es, su segunda temporada XX Aniversario, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez,  reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores de ofrecer conciertos de calidad, con artistas de talla internacional que fortalezcan la cultura musical en Guerrero, a través de acciones que promueve la Secretaría de Cultura y su titular, Mauricio Leyva Castrejón.

Bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA interpretó en el programa "Pinot Noir" una obra para armónica, trío de jazz y orquesta con arreglo y orquestación de Rosino Serrano, en la que el compositor Eugenio Toussaint, encontró su inspiración en su vino favorito, ideando realizar catas musicalizadas.
En sus presentaciones, Gianluca Littera, considerado uno de los mejores armonicistas del mundo, interpretó "Oblivion" y "Libertango" del compositor argentino, Astor Piazolla; y "Fantasía sobre temas de George Gershwin" (M. Margot).

Por su parte, Héctor Infanzón, reconocido como uno de los compositores y pianistas completos de México, interpretó su Concierto para Piano y Orquesta.

Al final y para asombro de los asistentes, Gianluca Littera y Héctor Infanzón presentaron una espectacular improvisación, homenajeando juntos a Eugenio Toussaint, arrancando los aplausos y ovaciones de un público emocionado que aplaudió de pie la gran interpretación de los reconocidos músicos, al lado de la OFA.