Weather (state,county)

Al momento:

Gran participación en el segundo día del 8° Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su Tinta 2018






*La Compañía de Danza Lagú presento la propuesta Moby Dick

Acapulco, Gro a 4 de octubre de 2018.- Con numerosas actividades se llevó a cabo el segundo día de actividades del 8° Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su Tinta 2018, evento que tiene como sede principal el Centro Cultural Acapulco y sedes alternas como escuelas públicas y el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco.

Las actividades del evento dieron inicio por la mañana con las lecturas de obras en el CERERESO con la participación de Jesús Francisco Conde de Arriaga, Antonio Salinas, Emiliano Aréstegui y Armando Salgado.

Alumnos y mestros del CETIS 90 recibieron a Alma Karla Sandoval, Jesús Bartolo, Zel Cabrera y René Rueda, con la lectura de obra de Poésia Narrativa.





De igual manera las preparatorias 2 y 7 de la UAGro recibieron a los escritores Andrés Monroy, Ricardo del Carmen, Luis Ricardo Palma de Jesús, Gabriela Damián, Andrés Acosta, Iris García Cuevas y Ave Barrera con temas de narrativa.

Por la tarde en el Auditorio "Eloina López Cano" del Centro Cultural Acapulco, se llevó a cabo la lectura de obra de Federico Vite, Pepe Rojo, Mariana Orantes y Gabriela Damián, moderados por Luis Ricardo Palma de Jesús.

La presentación del libro "Canción del Barbaro" de Ángel Carlos Sánchez, con la participación de Jesús Bartolo y moderado por Diego Montes y la lectura de Poesía en la que participaron Kenia Cano, José Eugenio Sánchez, Clyo Mendoza, Daniel Téllez y moderado por Abraham Truxillo.





Dentro de Acapulco en su Tinta el escritor Federico Mastrogiovanni, presentó el libro "El asesino que no seremos: Biografía Melancólica de un Pandillero, en la que participó David Espino y estuvo moderado por Ricardo del Carmen.

El Gobierno del Estado de Guerrero que preside Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, tiene como línea de acción fomentar la lectura entre los niños y jóvenes de Guerrero por medio de actividades de fomento y acceso a los libros y la cultura





Para cerrar las actividades del día el 8° Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su Tinta 2018, presentó el montaje Moby Dick, bajo la dirección de la coreógrafa Erika Méndez, la compañía Lagú Danza interpretó a la propuesta interdisciplinaria basada en la adaptación de uno de los libros más famosos del mundo de la literatura universal: Moby Dick, de Herman Meville.





El montaje de Moby Dick es un encuentro con la literatura, donde los personajes recrean algunos cuentos infantiles y el personaje principal escoje vivir la aventura de esta obra literaria.

La obra se recrea con actores bailarines y artistas circenses. Al final los niños que quieren suben al escenario a representar pasajes de lo que vieron.

El objetivo es fomentar la lectura con el mensaje de que podemos vivir las aventuras que en estos podemos encontrar.
Moby Dick





Créditos:
Dirección y coreografía: Erika Méndez
Música: Armand Amar
Voz: Gabriel Pingarrón
Producción Lagú Danza
Intérpretes: Fausto Jijón Quelal, José AntonioLavalle, José Pablo Muñiz, Gustavo Trejo, Ángel Lara y Daniela Acosta.

Acerca de la Compañía Lagú Danza
Compañía de danza fundada en 2014 bajo la dirección de la bailarina, coreógrafa y docente Erika Méndez.

En este año, la Compañía de Danza fue acreedora del segundo lugar del XXV Premio INBA-UNAM.
Se ha presentado en diversos foros como Teatro de la danza, Teatro de la Ciudad y Centro Nacional de las Artes.

Ha tenido presencia en diversos festivales nacionales como La Red Serpiente en Morelia, Luminaria 2013, Festival Internacional de Mentes Brillantes La ciudad de las ideas y Día Internacional de la Danza en la Ciudad de México.