Weather (state,county)

Al momento:

Gobierno de Adela Román despide a 450 aviadores basificados




Acapulco, Gro., 14 octubre de 2018.- En cumplimiento al compromiso ciudadano hecho por la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, de no permitir irregularidades en la plantilla laboral del Ayuntamiento, se determinó la cancelación de basificaciones y la baja de 450 trabajadores de lista de raya, que no fueron localizados físicamente.

Al detectar irregularidades en la primera revisión minuciosa realizada por la Dirección de Recursos Humanos, especificaron que, del total de las plazas canceladas, 22 pertenecían a jefes de departamento, 11 directores y 11 nombramientos de policías otorgadas en los últimos días del gobierno anterior, al margen de la legislación laboral.

En cuanto a las bajas de lista de raya, 100 corresponden al DIF municipal y las 350 restantes a distintas dependencias del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal continuará realizando dicho procedimiento apegado a la ley, para corregir las irregularidades detectadas, para no permitir este tipo de situaciones y de ser necesario aplicar los recursos legales a quienes resulten responsables.