Weather (state,county)

Al momento:

Fernando Albán fue asesinado: Luisa Ortega

La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, aseguró que el opositor Fernando Albán murió ahogado en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), mientras la comunidad internacional reclama a Venezuela investigar la muerte del concejal.

Ortega Díaz, destituida por el gobierno de Nicolás Maduro, asegura que tiene información de que el concejal Fernando Albán murió ahogado en las instalaciones del Sebin, en Plaza Venezuela y no se suicidó como afirma el gobierno.

"Nosotros tenemos información de adentro y que se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa", detalló Ortega Díaz en una entrevista para el canal colombiano NTN24.

"Como es posible que van a sepultarlo sin realizar una autopsia (…) hay que hacerle en este momento una para determinar las causas de la muerte del concejal (…)", manifestó.

"Yo sugiero que lo retiren y busquen un patólogo en Venezuela, que hay muchísimos que estaría dispuestos para determinar las causas de la muerte", puntualizó.

Uno de los tres abogados defensores del concejal Albán, Ramón Alfredo Aguilar, aseguró que al edil del municipio Libertador de Caracas, después de su detención, lo presionaron amenazándolo al decirle que la única forma de salir de prisión era si inculpaba al coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.

"Le insistieron en que la única forma de salir de esto era acusando a dirigentes políticos de mayor rango, específicamente de Borges, a lo que él se negó por ser un hecho falso", dijo el abogado, quien formó parte del equipo de defensa del político, por petición expresa de Albán.

"Albán no tenía la disposición de suicidarse", subrayó Aguilar.

El Grupo de Lima exigió este martes al gobierno nacional una investigación parcial e independiente sobre la muerte del concejal opositor, quien se encontraba bajo custodia de las autoridades venezolanas.

Más información en El Siglo de Torreón