Weather (state,county)

Al momento:

Evacuan y suspenden clases por 'Sergio'

El fenómeno meteorológico "Sergio", degradado a baja presión remanente, ocasionó este viernes fuertes lluvias, el desplazamiento de familias a albergues y la suspensión de actividades escolares en cuatro entidades: Sonora, Chihuahua, Baja California y Sinaloa.

En Sonora, el paso de "Sergio" provocó inundaciones en los municipios de Hermosillo y Guaymas, donde decenas de personas fueron desalojadas. Autoridades no reportaron pérdidas humanas ni grandes daños materiales.

En Hermosillo 126 personas de la zona urbana y rural fueron trasladadas a los albergues temporales; en Guaymas se reportaron unas 66.

Las medidas preventivas en la entidad iniciaron el jueves, con la suspensión de clases de todos los niveles educativos y en algunos centros de trabajo se cancelaron las actividades. Por espacio de tres horas, en la capital se detuvo el servicio de transporte urbano por las fuertes lluvias.

En tanto, en Chihuahua, al menos mil 200 planteles de educación básica suspendieron clases, mientras que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) canceló actividades administrativas y académicas.

Las autoridades locales exhortaron a los ciudadanos a no salir de casa y se informó que se tenían activados varios refugios temporales.

Como medida preventiva, también se suspendieron clases ocho de los 18 municipios de Sinaloa.

Las autoridades de Protección Civil notificaron que en Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa, los cuerpos de auxilio fueron alertados.

Finalmente, en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer que "ninguna persona resultó afectada en su integridad a causa del paso de Sergio".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado los remanentes del meteoro -sobre el sur de Estados Unidos- ocasionarán fuertes tormentas en Sonora y Chihuahua.

Más información en El Siglo de Torreón