Weather (state,county)

Al momento:

En la guerra de poder entre grupos criminales en Acapulco, cae el ciudadano

Acapulco, Gro., 22 de octubre de 2018.- En la disputa entre cárteles para ganar territorio para la distribución de droga, cobro de piso y extorsión en Acapulco, muere el vecino, el amigo, el conocido y en el peor de los casos, el familiar, la madre, el sobrino o la hija.

Al menos tres cárteles denominados "Los Rojos", "Los Ardillos" y el "Cártel Independiente de Acapulco" (CIDA),  mantienen presencia en el puerto, a demás de los grupos delictivos que crecen constantemente como una alternativa a la juventud desempleada.

En medio del fuego, cae el comerciante, la maestra, el doctor, el transportista, el ciudadano común del que en vida, quienes lo conocieron, se refieren como una persona tranquila, trabajadora y que no hacía el mal a nadie. "¿Por qué el, por qué ella? ", se preguntan.

Armando Vega Vidal era dueño del restaurante con razón social "Che Burguer" ubicado en la avenida Niños Héroes. Ayer domingo en un intento de asalto por hombres armados que pretendían despojarlo de su vehículo, lo asesinaron mientras se trasladaba sobre la avenida Cuauhtémoc.

El cuerpo de Armando presentaba varios impactos en el cuerpo.

El joven empresario fue velado ayer por la noche en la funeraria Ciprés y sepultado hoy en el panteón municipal de Las Cruces. Familiares de Armando califican como "cobarde" el crimen cometido.

El sábado por la tarde Salvador Gómez Lepéz que se desempeñaba como docente y taxista, perdió la vida luego de luchar en el hospital al que lo trasladaron tras ser perseguido y alcanzado en el fraccionamiento Las Playas en donde recibió varios impactos de bala.

Sus alumnos y excompañeros informaron a través de redes sociales que hoy será despedido en la funeraria Gayosso en donde darán el último adiós a su maestro.

El pasado 20 de octubre fue encontrado en la avenidaa Palmareca del Fraccionamiento Real del Palmar, el cuerpo de Alma Brisa González de 37 años de edad, quién desapareció desde el día 12 de Octubre en El Coloso.

El 12 de octubre desapareció la maestra, hija y madre, Itzel Radilla Vega de 34 años y tres días después, el 15 de octubre fue encuentrado su cuerpo en la colonia Bocana.

El 13 un domingo por la tarde, la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez de 58 años de edad, fue asesinada a balazos y su cuerpo quedó en el interior del auto que manejaba sobre la avenida Solidaridad del Fraccionamiento Hornos, muy cerca del hospital del ISSSTE.

Su hijo, dedicó unas palabras en las que describe a quien le dió la vida, como la mejor madre del mundo y se despidió: "Me es muy triste tenerte que decir adiós para siempre. Extrañaré abrazarte, acompañarte durante todo el día en tu incesante trabajo, llamarte y saber que siempre tendrás una manera de hacerme reír para mejorar mi vida. Los que te conocían sabían que eras una mujer extremadamente trabajadora, llena de amor por su oficio y sus pacientes; nunca le negaste consulta o atención a nadie porque sentías el dolor de esas personas. Eras una mujer fuerte, llena de valor, que luchaba por cumplir sus metas sin importar los obstáculos. Gracias por haberme dado tanto, por criarme como lo hiciste, por quererme infinitamente. Sin duda, viviremos con la incertidumbre de saber por qué tú, madre, siendo una persona llena de alegría, pasión y amor".

Y continua: "México, perdón. Lamento decirte que estás enfermo. Tus calles están llenas de sangre de personas inocentes, tus callejones ya no son seguros, tus avenidas están cerradas por una banda amarilla, patrullas y ambulancias, ya ni siquiera la luz del sol puede calmar tus dolencias. Tu diagnóstico (como decía mi madre): Humanos. Humanos que buscan una vida fácil por medio de la violencia; personas de todo tipo, sin color, sin forma, tamaño, ni raza específica, que consideran que su existencia está por encima de la de aquellos que se esfuerzan día con día por seguir adelante solo por tener un arma de fuego".