Weather (state,county)

Al momento:

Detienen a tres acusados de extorsionar a excandidato de Atizapán

Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres por su probable participación en el delito de extorsión contra un excandidato a regidor de este municipio, al que exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a él y su familia.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que un excandidato a regidor denunció que fue amenazado en redes sociales por supuestos integrantes de "un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco", quienes le pidieron dinero.

Añadió que el pasado 3 de octubre un hombre se puso en contacto con el excandidato en una red social y le exigió el dinero.

Posteriormente, tres sujetos acudieron a su domicilio para solicitar un "adelanto".

Mencionó que agentes de investigación implementaron un operativo y detuvieron a los tres sujetos, que se identificaron como Luis Gerardo "N", Víctor Hugo "N" y José Fernando "N".

Afirmó que los detenidos fueron trasladados al penal de Barrientos, donde quedaron a disposición de un juez de control, que los vinculó a proceso por su probable participación en el delito de extorsión y fijó plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Más información en El Siglo de Torreón