Weather (state,county)

Al momento:

Detectan irregularidades en gobierno de Veracruz

En el primer año del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se detectaron empresas fachada y faltas administrativas graves cometidas por diversas dependencias, informó el auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

Al presentar al Congreso del Estado el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, indicó que el presunto daño patrimonial asciende a 400 millones de pesos.

El auditor señaló que el presunto daño patrimonial fue detectado en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Protección Civil, Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), e incluso en los tecnológicos.

"Estamos hablando de 400 millones de pesos sin las faltas graves, y una vez que se dictamine y se vote por el pleno del Congreso, iniciaremos las fases de investigación por el presunto daño", dijo.

Además, se detectaron faltas graves por 250 millones de pesos en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Espacios Educativos y Sedesol.

Adelantó que determinó enviarlas al área de investigación para deslindar responsabilidades.

Más información en El Siglo de Torreón