Weather (state,county)

Al momento:

Deja lluvias fuertes 4 lesionados, viviendas y vialidades dañadas en Acapulco, San Marcos y Metlatónoc




Acapulco, Gro., a Viernes 12 de Octubre del 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que derivado de las lluvias registradas desde la tarde de este jueves hasta la madrugada de este día, se registraron algunas afectaciones en los municipios de Acapulco, San Marcos y Metlatónoc.

La dependencia estatal detalla que derivado de la zona de inestabilidad localizada al sur de Oaxaca y Guerrero, se presentaron lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de la entidad, sin que se registraran decesos, sólo algunas personas con lesiones menores y daños materiales.

En la zona de Pie de la Cuesta, colonia Balcones al Mar del puerto de Acapulco, se registró el colapso de un muro de adobe, generando daños materiales a tres viviendas, además de cuatro personas con lesiones menores, dos adultos y dos infantes, quienes de inmediato fueron trasladados para valoración médica al hospital ubicado en la colonia Renacimiento.

Asimismo, en la colonia Altos de Miramar, calle Panorámica, se registró un derrumbe de tierra y piedras de importante dimensión, el cual obstruye la circulación de dicha vialidad, además de que ocasionó daños a una vivienda de mampostería.

Mientras que en la colonia Antorcha Revolucionaria, se presentó el deslave de un cerro, generando afectaciones a una vivienda construida a base de madera, de donde fueron rescatados ilesos un hombre y un menor de 13 años.

En la avenida escénica, a la altura del Fraccionamiento la Cima, elementos municipales atendieron el deslizamiento de una roca a fin de evitar percances en dicha vialidad.

El informe detalla que en el municipio de San Marcos se presentó el desbordamiento de un arroyo, provocando que cinco viviendas localizadas en la colonia Aterrizaje, resultaran afectadas con introducción de agua.

Finalmente en la localidad de Metlatónoc, se registró un derrumbe que durante algunas horas bloqueó por completo la circulación vehicular en la carretera estatal Tlapa – Metlatónoc, en el punto ubicado cerca del crucero de Xochapa. Cabe destacar que en el lugar continúa trabajando maquinaria para el retiro de escombro y liberación de la vía.