Weather (state,county)

Al momento:

Crea polémica venta de Hijab como uniforme

Una de las grandes cadenas de distribución de Reino Unido, Marks & Spencer, ha levantado una polvareda al poner a la venta hijabs, el tradicional velo islámico que cubre todo el pelo, los hombros y el torso, como uniforme escolar. En el apartado Esenciales para la escuela, la prenda está disponible en tallas pequeña, mediana y grande y en los colores azul marino y negro y cuesta seis libras (6,84 euros). Fue puesta a la venta este verano por primera vez.

En la web de venta online de la compañía, solo ha generado dos comentarios rutinarios, pero en Twitter la polémica ha sido grande. Muchos padres y activistas han opinado que es una forma de opresión y han acusado a la cadena de sexualizar a las niñas.

En la única explicación pública que ha dado al respecto, la cadena ha respondido a Nawaz en Twitter de forma aséptica y se ha justificado en la ley de la demanda: "Ofrecemos uniformes a medida para 250 escuelas en todo el país, que nos dicen qué artículos necesitan como parte de su lista de uniformes escolares. Varias escuelas este año solicitaron la opción del hijab".

Un tuitero preguntó si el velo es solo para niñas, y M&S respondió que es una prenda solo para niñas de entre tres y nueve años. El dato de la edad acabó encendiendo más la polémica.

Más información en El Siglo de Torreón