Weather (state,county)

Al momento:

Continúa voto repetido en consulta de NAICM en GAM y Benito Juárez

Durante el segundo día de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), se comprobó que aún es posible votar más de una ocasión en distintas casillas.

Esto fue posible, entre otros sitios, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Plaza de la Aviación y en la Plaza Cívica Benemérito de las Américas. Al menos en estos dos lugares, el sistema no tenía registrado que este jueves, el mismo reportero había emitido su voto en tres mesas distintas de la misma alcaldía.

Otra persona emitió su voto en las mismas casillas a donde acudió ayer. Una de estas, afuera de la estación del Metro Portales y otra ubicada en la Central de Autobuses del Norte, donde emitió su sufragio en una mesa improvisada, junto a un puesto ambulante.

Este viernes, en el mismo lugar, había una carpa y una urna para votar en la consulta. Al momento de dar la credencial anotaron el folio en la aplicación, pero esta no arrojó ningún resultado, por lo que pudo marcar su tercer opinión sin problema.

Para el cuarto intento acudió a la mesa ubicada sobre avenida Juárez, afuera del Museo Memoria y Tolerancia. Un día antes, la clave de elector fue anotada en una libreta y se registró en la misma aplicación sin reportar alguna incidencia. Incluso la boleta fue entregada antes de que los funcionarios de casilla solicitaran la credencial.

En la casilla ubicada en el deportivo Los Galeana, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se permitió volver a votar.

Este jueves, alrededor de las 14:00 horas, se acudió a ese módulo, donde sólo se hacía el registro apuntando la clave de elector en una libreta.

Hoy, en el segundo día, los encargados apuntaron los mismos datos y también los ingresaron en la aplicación, misma que no dio aviso de una segunda participación.

En una urna ubicada en la salida del Metro Universidad, una persona repitió el voto, luego de que este jueves se hiciera por primera ocasión.

Pese a que ayer se emitió el sufragio en esa casilla, hoy se pudo votar de nueva cuenta. Aunque la voluntaria de la casilla pidió la credencial de elector y anotó la clave, nuevamente se le permitió votar, tampoco se le marcó el pulgar.

Ayer jueves, esa misma persona votó tres veces en diferentes casillas, una ubicada en Metro Universidad, la segunda en la explanada de la alcaldía de Benito Juárez y la tercera vez en la estación del Metro Mixcoac. Sólo en el caso de la segunda casilla se le aplicó la tinta para marcar el pulgar, la cual fue removida con alcohol para votar en la de Mixcoac.

Más información en El Siglo de Torreón