Weather (state,county)

Al momento:

Conoce 5 playas nudistas que existen en México

El placer de viajar y andar desnudo por la playa, es posible en por lo menos 5 playas de México, donde incluso existe una Federación de Nudistas que realiza actividades bajo ley y ética del nudismo.

Las normas de convivencia en estas playas están dirigidas al buen comportamiento, respetar a los demás turistas y no tomarles fotografías ni video; y por supuesto, respetar el entorno natural.

Por la década de los 70s, se oficializaron las playas nudistas en el país; aquí te presentamos algunas de ellas:

Punta Serena, Jalisco /media/top5/1playagjpg.jpg

Ubicada en la bahía de Tenacatita, a la altura del kilómetro 20 de la carretera federal 200, entre Manzanillo y Puerto Vallarta. Un paraíso escondido sólo para adultos en el que los turistas disfrutan asolearse sin ropa frente al mar con el único acceso sobre el hotel que lleva el mismo nombre, así se permite mayor privacidad para quienes desean practicar el nudismo, montar a caballo, practicar deportes acuáticos o visitar el spa.

Playa Sonrisa, Quintana Roo /media/top5/2playagjpg.jpg

Al sur de la Rivera Maya, en Xcalak, caracterizado por ser un refugio tranquilo, con acceso a alojamiento en villas. Los locatarios aseguran que lo único con lo que hay que portar es la sonrisa.

Playa del Secreto, Guerrero /media/top5/3playagjpg.jpg

Esta playa se encuentra en la Bahía de Santa Lucía, en Acapulco. Con la apariencia de una playa virgen, cuenta con un hotel resort y desarrollo turístico. Para llegar, se debe tomar una lancha desde el puerto de Acapulco.

Zipolite, Oaxaca /media/top5/4playagjpg.jpg

Esta es la única playa que cuenta con autorización de nudismo a nivel nacional, y es una de las más concurridas. Se ubica a 4 kilómetros de Puerto Ángel, con acceso de hospedaje en Mazunte o Huatulco, ya que en Zipolite no hay mucho que hacer, sólo andar desnudo en la playa. Entre sus atracciones destaca el surf (sin ropa). Este lugar celebra un Festival Nudista cada mes de febrero.

Bahía de Matanchén, Nayarit /media/top5/5playagjpg.jpg

Aunque esta zona se ha plegado de complejos turísticos, aún quedan sitios vírgenes. Se llega sobre la carretera Tepic-San Blas, a unos 60 minutos del aeropuerto de Tepic.

Más información en El Siglo de Durango