Weather (state,county)

Al momento:

Conceden amparo a Eugenio Hernández; seguirá en prisión

El juez Allen Ortiz Orozco concedió un amparo contra el auto de formal prisión al exgobernador Eugenio Hernández Flores, por los dos primeros delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Pero continuará en prisión por el proceso de extradición en su contra y por los nuevos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El amparo 2042/2017 fue promovido por la defensa de Eugenio Hernández en contra del auto de formal prisión.

El ex gobernador tamaulipeco se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, desde el 6 de octubre del 2017, cuando fue detenido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La investigación contra Hernández se originó por la presunta apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira, compuesto de mil 600 hectáreas, propiedad que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Según las acusaciones, Hernández habría utilizado prestanombres para adquirir las propiedades.

Estos fueron los dos primeros delitos por los cuales fue acusado el ex mandatario, a los cuales se suman los de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, todos estos del fuero estatal, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Además de estos dos procesos en su contra, el ex gobernador tamaulipeco enfrenta un proceso de extradición, por la acusación en su contra en la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas.

Lo reclaman por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operación de un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Más información en El Siglo de Torreón