Weather (state,county)

Al momento:

Coahuila con alto potencial de desarrollo: Guerra P.

El secretario de Economía y Turismo en Coahuila, Jaime Guerra Pérez, aseguró que la entidad ofrece potencial a inversionistas, nacionales o extranjeros, con infraestructura de comunicaciones, hospitalaria, educativa, laboral, cultural y turística.

Recordó que entre los principales objetivos de la administración, destaca el generar cuando menos 170 mil nuevas fuentes de trabajo, de diversos géneros, en las regiones Sureste, Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, Cinco Manantiales.

Su finalidad es informar con precisión a potenciales inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, el potencial de desarrollo que tiene Coahuila, y que le consolida como una de las principales entidades del país en formalidad laboral.

Empresas de alta proyección y de añeja presencia en Coahuila, donde se procesa el acero (AHMSA), General Motors-Chrysler, por ejemplo, en el alma automotriz del país (Saltillo-Ramos Arizpe), se suman a la decena de parques industriales enclavados en los distintos rincones de la entidad, refirió.

El responsable del desarrollo económico y promoción turística del Estado, dijo que la entidad cuenta con seis Pueblos Mágicos: Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Candela, Guerrero y Arteaga, a los que se podrían sumar, en el corto plazo, Múzquiz y General Cepeda.

Universidades e institutos tecnológicos, tanto públicos como privados, preparan a las y los jóvenes que en el corto plazo se convertirán en protagonistas del desarrollo, no sólo de la entidad, sino del país en general, destacó.

Coahuila, además, ofrece a potenciales inversionistas, sus sitios de alta riqueza natural y turística, como son, entre otros, la Sierra de Arteaga, el Cerro de Las Noas, en Torreón, las Dunas de Bilbao, en Viesca, el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, las presas "Don Martín" y el Río Sabinas, en La Carbonífera, o el cuerpo de agua internacional de "La Amistad", en Ciudad Acuña.

Más información en El Siglo de Torreón