Weather (state,county)

Al momento:

Clausuran tres aserraderos clandestinos en Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró tres aserraderos clandestinos en el Estado de México, donde también incautó 12 máquinas de aserrío.

Refirió que tras recibir denuncias por tala ilegal, personal de esta dependencia, en coordinación con autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó un operativo forestal en el municipio de Ocuilan de Arteaga.

En un comunicado detalló que se realizaron nueve visitas de inspección a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT), y se instalaron cuatro centros de revisión, tres volantas y un sobrevuelo con RPAS.

En estas acciones fueron asegurados dos vehículos con producto forestal y 1 máquina de aserrío; 11 herramientas menores; 283 piezas de madera de Pino y Oyamel motoaserrada; 201 piezas de madera aserrada de Oyamel; 91 piezas de madera en rollo de Pino, Oyamel y Cedro blanco.

La dependencia refirió que debido a que al momento de las inspecciones no se contó con la documentación de autorizaciones requeridas ni se acreditó la legal procedencia de la madera y herramientas utilizadas para su transformación, los tres aserraderos fueron asegurados y desmanteló uno más.

Informó que el operativo inició la madrugada del viernes 5 de octubre, con el objeto de la revisión de aserraderos y Centros de Almacenamiento del lugar, para verificar que cumplieran con la legislación ambiental federal vigente.

Más información en El Siglo de Torreón