Weather (state,county)

Al momento:

Cierra Septiembre con menos muertes en Siria

El número de civiles muertos en septiembre pasado en Siria registró su nivel bajo desde el inicio del conflicto hace más de siete años, en parte por el acuerdo alcanzado por Rusia y Turquía para evitar una ofensiva de gran envergadura de las fuerzas gubernamentales en la provincia siria de Idlib.

Un total de 139 civiles, incluidos 38 niños y 20 mujeres, murieron en septiembre en el marco de la violencia relacionada con la guerra en todo el país, reportó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres pero que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

"Fue el costo mensual más bajo para los civiles desde el inicio del conflicto sirio en mazo de 2011", destacó el director del OSDH, Rami Abdel Rhman.

El OSDH documentó la muerte de mil 059 personas el mes anterior, de las cuales 436 eran combatientes rebeldes, 239 soldados y milicianos leales a las fuerzas del régimen sirio y 236 eran yihadistas, mientras la identidad de otros nueve es desconocida.

La disminución de civiles muertos obedece en parte al acuerdo logrado el pasado 17 de septiembre por Rusia y Turquía para evitar la ofensiva gubernamental en la provincia de Idlib, creando una zona desmilitarizada que será patrullada por las policías militares de ambos países.

Más información en El Siglo de Torreón