Weather (state,county)

Al momento:

Científicos realizan estudio de plantas medicinales

Investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Tecnológica del Petróleo del Estado de Ufa, de Rusia, realizaron un estudio sobre 130 plantas de Eurasia y América, sus bondades y sus diversas aplicaciones en alimentos y medicinas.

Resultado del trabajo científico, presentaron el libro "Plantas Alimentarias y Medicinales en Nutrición Funcional", en el que también destacan la elaboración de productos de nutrición funcional, como los mononutrientes, su influencia sobre la toxicidad y sus posibles efectos cuando se utilizan en productos alimenticios.

Los autores son Anna Iliná Varfolomeeva, Rodolfo Ramos González, Elda Patricia Segura Ceniceros y José Luis Martínez Hernández de la Universidad Autónoma de Coahuila, mientras que, por parte de la Universidad Tecnológica del Petróleo de Rusia, se contó con la participación de R. Zaynulli, R. Kunakova y T. Korotina.

El coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Cristóbal Noé Aguilar González, destacó la cooperación de ambas instituciones educativas.

Una de las autoras principales del libro, Anna Iliná Varfolomeeva, expresó que el trabajo está enfocado en la experiencia de Rusia en la creación de alimentos funcionales a base de plantas.

Más información en El Siglo de Torreón