Weather (state,county)

Al momento:

Cae 'El Diablo' por asesinato de Miriam Rodríguez

El procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, informó de la detención de Erick Leonel, alias "El Diablo", acusado por homicidio calificado en contra de la activista de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Barrios Mojica detalló que "El Diablo" fue capturado el viernes 12 de octubre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por agentes de la Policía Investigadora, en coordinación con la Fiscalía General de ese Estado y la Policía Municipal.

"El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien el pasado sábado decretó delegar su detención y el próximo viernes 19 de octubre se resolverá lo conducente, en cuanto a su vinculación a proceso", expresó el procurador de justicia.

Barrios explicó que con la detención de Erick Leonel, alias "El Diablo", se logró la detención de todos los imputados en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Recordó que uno de los acusados, Juan Manuel Alvarado López, alias "El Aluche", falleció en un enfrentamiento cuando iba a ejecutarse la orden de aprehensión en su contra; Alfredo Misael Quintanilla Vélez ya fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio; en tanto, Edwin Alain Esparza Martínez se encuentra detenido en Nuevo León.

Miriam Rodríguez fue asesinada a balazos la noche del 10 de mayo del 2017, en el municipio de San Fernando, y se identificó como móvil las actividades que ella desempeñó como activista.

Más información en El Siglo de Torreón