Weather (state,county)

Al momento:

Buscará director de salud municipal pagar quincena adeudada a trabajadores





 

 

La falta de pago a trabajadores del sector salud, escasez de medicamentos y falta de mantenimiento en las instalaciones, son los problemas que recibió el director de salud municipal Agustín Rafael Flores Jiménez.

En entrevista, el funcionario de la nueva administración, dijo que existe un pago pendiente a los trabajadores correspondiente a la quincena pasada pero que la alcaldesa Adela Román Ocampo, ha solicitado recursos para que este adeudo sea pagado.

"Estamos trabajando directamente con el doctor Eduardo Méndez Luna que es el director municipal saliente. Estamos encontrando problemas con el mantenimiento de las instalaciones, el insumo de medicamentos también es un tema que vamos a hablar con el sector salud del que dependemos y que el recurso de salud llegue a la población necesitada; ese va a ser el objetivo". 

En el tema económico, puntualizó que está pendiente el pago de la quincena del día 15 a los trabajadores de ese sector, por lo que la presidenta municipal Adela Román ha solicitado recursos a las instancias correspondientes para bajar recursos para el pago. "Vamos entrando, aún no tengo el monto exacto de cuanto se adeuda pero si es una quincena".

Por otro lado, abundó que entre los programas que implementará en la dirección de salud, se encuentra el dialogo con el personal para conocer los problemas a fondo, cubrir la salud de ancianos,poblados y niños, a través de la atención médica en las escuelas y disminuir la obesidad infantil.