Weather (state,county)

Al momento:

Atiende Adela Román estudiantes de Preparatoria







**Acuerda la alcaldesa con profesores y alumnos próximas mesas de trabajo

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2018.- La Presidenta Municipal Adela Román Ocampo, recibió a estudiantes de la Preparatoria Popular Digna Ochoa,  encabezados por los profesores Leopoldo Calderón Caballero y Julio Cesar Nava Galicia, quienes arribaron al Ayuntamiento para conmemorar los 50 años de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco, Ciudad de México.





En su mensaje en la explanada del palacio municipal, la alcaldesa dijo a los estudiantes que su gobierno apostará a la educación para combatir la inseguridad y la violencia; y para que los jóvenes estudien con dignidad y tengan más oportunidades. "Aquí en Acapulco está su amiga Adela Román Ocampo, está aquí su presidenta, su amiga que verá siempre porque la educación siga adelante, que sepan que cuentan con el apoyo de este gobierno porque le estamos apostando a la educación para combatir la inseguridad y la violencia porque sabemos que esta subsiste porque no hay oportunidades para ustedes".

Recordó que siempre ha marchado de lado de las causas sociales y justas, refrendando su compromiso de seguir haciéndolo como Presidenta Municipal de Acapulco,  "me siento contenta de recibirlos en la casa del pueblo y le digo a los jóvenes estudiantes que es importante que esta fecha no se olvide porque fue una masacre vil contra jóvenes estudiantes que lo único que pedían era una educación de mayor calidad, que el gobierno volteara los ojos hacia las universidades, hacia las escuelas, hacia la juventud como presente y futuro de este país".





La alcaldesa dijo que México tiene un presidente electo comprometido y que próximamente gobernará el país con mucho amor y responsabilidad a la patria e indicó que Acapulco cuenta con una alcaldesa amiga que trabajará en la educación.

El profesor Julio Cesar Nava Galicia, dijo a  la Presidenta Municipal que a 3 días de su mandato se han visto cambios verdaderos en el puerto, recordando que cada 2 de octubre arriban al Ayuntamiento de Acapulco para recordar dicho día, "durante años nos han dado atolito con el dedo, confiamos en este nuevo gobierno, confiamos en esta cuarta transformación, alcaldesa nos sentimos contentos. Hoy alcaldesa cierro mi participación diciéndole que la cuarta transformación si existe y que usted ya nos dio prueba de ello desde el primer día".

Por su parte, el asesor académico de la preparatoria, Leopoldo Calderón Caballero, resaltó que por primera vez tienen de su lado a una alcaldesa de izquierda y de lucha.

Posteriormente, la alcaldesa Adela Román, recibió  en su oficina de presidencia una comisión de estudiantes y profesores, quienes expusieron diversas planteamientos educativos, acordándose realizar mesas de trabajo.

Acompañó a la presidenta, el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez y la titular de Sedesol, Milly Janet Ramírez Olmedo.