Weather (state,county)

Al momento:

Ataque a un bar en Marquelia deja 4 muertos y 6 heridos entre ellos, maestros y trabajadores del ayuntamiento








Por: Víctor Mateo

Marquelia. Gro. 19 de Octubre de 2018.-Al menos cuatro muertos y seis heridos, fue el saldo de dos ataques armados perpetrados por desconocidos en hechos distintos la noche de este viernes.

El primero en la comunidad de El Polvorín, dejó como saldo el asesinato de Gandhi Zúñiga, policía comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y un herido de nombre Pedro Roque Pano, integrante de esa misma organización.

El segundo, en un billar ubicado entre las calles Niños Héroes y Brasil, de la colonia Centro en el municipio de Marquelia, región Costa Chica de la entidad, dejó como saldo el asesinato de Jesús Guevara, dueño del billar y Dolores Rodríguez trabajadora de Finanzas de ese municipio.

Así como los heridos que responden a los nombres de Julián "N", integrante del grupo musical "Los primos de Huhuetán", Sagdiel "N", maestro del CECYTEG en Cruz Quemada, Rodrigo "N" maestro de educación física y actualmente director de agua potable del municipio, Esteban "N" y Giovanni "N", este último perdió la vida en el hospital mientras recibía atención médica.

Los hechos se registraron a las 7:30 de la noche, por lo que las autoridades fueron alertadas mediante una llamada al sistema de emergencias 911.

Tras confirmar el reporte, los elementos policíacos pidieron la presencia de paramédicos, quienes al arribar a la comunidad de El Polvorín y brindaron los primeros auxilios a un hombre, mientras que otras cinco personas fueron auxiliadas en el interior del billar, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales ubicados en Copala y Ometepec, donde minutos más tarde uno de ellos murió. Hasta el momento se desconoce su identidad y el estado de salud de los heridos se reporta como delicado.

Sobre los hechos, testigos mencionan que civiles armados llegaron hasta el billar y sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de todos los clientes, para después huir con rumbo desconocido.

Los cuerpos fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, luego de que personal de la Fiscalía realizara las diligencias de ley, donde localizaron decenas de casquillos de armas de alto poder.