Weather (state,county)

Al momento:

Asesinan a presunto sobrino de Javier Torres Félix 'JT'

En la colonia Benito Juárez, en Sinaloa, fue asesinado el joven Manuel "O", de 25 años de edad, presunto sobrino de Javier Torre Félix "JT", vinculado al cártel de Sinaloa y extraditado en 2006 a Estados Unidos, donde permaneció recluido en una prisión por siete años.

Según el reporte de la Policía Municipal de Culiacán la víctima, quien viajaba a bordo de un Audi y acompañado de una mujer, quien resultó ilesa, fue atacado mientras conducía cerca la de avenida Teotihuacán, en dicha colonia.

De acuerdo con los primeros datos, Manuel "O" portaba una pistola conocida como "Matapolicías", pero no se ha logrado establecer si logró accionarla para repeler la agresión.

La Fiscalía General del Estado asumió que los trabajos de recolección de evidencias y testimonios en el lugar de los hechos, mantienen en reserva la información sobre el suceso, por lo que se desconoce si el ingreso de un comandante de la policía a un hospital está relacionado con el ataque en contra del presunto sobrino del "JT".

Javier Torres Félix, considerado como uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, fue detenido por fuerzas especiales del ejército en el fraccionamiento Colinas de San Miguel en esta ciudad capital.

En el año 2006 fue extraditado a los Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas, por lo que permaneció preso hasta el mes de abril del 2013 y regresado a México, donde se le siguen varios procesos.

Durante un operativo en la carretera Culiacán-Mazatlán , en el mes de noviembre del 2017, un hermano y un hijo de Torres Félix "JT", junto con tres personas más, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva en un vehículo, con un arsenal.

Los detenidos fueron identificados como Rito "N", Jesús Javier "N", Jesús "N", Jorge "N" y José Alberto "N", a los cuales se les aseguraron rifles AK-47, M-16 con aditamento lanza granadas, una granada calibre 40 y cartuchos útiles.

De acuerdo a la información de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, entre los cinco detenidos se identificó a Rito Torres Félix, hermano de Javier, de los mismos apellidos y Jesús Javier Torres Urrea, hijo del "JT".

Más información en El Siglo de Torreón