Weather (state,county)

Al momento:

Alcanzan récord muertes en Mediterráneo

Septiembre ha sido el mes con la tasa de mortalidad de inmigrantes más alta registrada hasta ahora en el Mediterráneo, donde las labores de socorro han sido prácticamente suspendidas, advirtió ayer un reporte del Instituto para los Estudios de Política Internacional (ISPI).

Dijo que a cuatro meses de que el nuevo gobierno italiano y, en particular, el ministro del Interior, Matteo Salvini, endurecieran las medidas contra la llegada de inmigrantes, ha habido una "reducción relativamente modesta" de los desembarcos, que ha coincidido con "un fuerte aumento en el número de muertos y desaparecidos".

Según el reporte, en el mes apenas concluido se registró una tasa de mortalidad de casi el 20 por ciento de quienes buscaron atravesar el Mediterráneo.

Es decir, uno de cada cinco migrantes perdió la vida en el intento, mientras en los últimos cuatro meses al menos 867 personas que partieron de Libia murieron.

El informe precisó que si se considera a los migrantes que también salieron de Túnez, el número de fallecidos llegó a 970.

Más información en El Siglo de Torreón