Weather (state,county)

Al momento:

Sheinbaum acude a empresarios para apoyar reconstrucción en CDMX

Al señalar que José Ramón Amieva tendrá que buscar recursos adicionales a los dos mil millones de pesos que prometió para la próxima administración, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que podría obtenerse más presupuesto de los subejercicios.

"Yo creo qué hay más recursos, porque habrá un subejercicio muy importante que podría destinarse al fondo de reconstrucción", señaló Shienbaum Pardo.

Informó que se reunió con empresarios pertenecientes a American Chamber of Comerce, a quienes conminó a adoptar una colonia de las afectadas por el sismo, para ayudar de manera filantrópica a la reconstrucción, pero de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que es un esquema que ya trabajan con la Fundación Slim, que adoptó cinco pueblos de Xochimilco, y la Fundación Provivá que apoyará algunos barrios de Iztapalapa, con la propuesta de impulsar principalmente a las viviendas unifamilares.

"La idea es que participen en un esquema filantrópico, porque yo creo que mientras haya transparencia y sepan que sus recursos se están utilizando adecuadamente, va a haber mayor colaboración", detalló.

Sheinbaum Pardo destacó que más allá de los problemas del sismo, los empresarios expresaron su interés de invertir conjuntamente con el gobierno capitalino en infraestructura e innovación.

Precisó que la iniciativa privada expresó su preocupación por la inseguridad, ante lo que se comprometió a trabajar intensamente para combatir la delincuencia una vez que llegue al gobierno.

Al referirse a las fallas que se presentaron ayer durante el simulacro de alerta sísmica, particularmente en las aplicaciones para celulares, resaltó que ya trabaja un grupo de científicos y especialistas para realizar una valoración completa del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), a fin de mejorar este servicio fundamental para resguardar la protección civil de los capitalinos.

Consideró vanales las declaraciones de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, en el sentido de que ellos sí tienen un censo y que están entregando vivienda reconstruida de manera gratuita.

Lo grave, dijo, es que Iztapalapa tiene mucho más recursos para atender a la población afectada, pero se utilizaron para comprar votos en la campaña electoral y no para atender a los damnificados por el sismo.

Más información en El Siglo de Torreón