Weather (state,county)

Al momento:

Serie invita a reflexionar sobre embarazos en adolescentes

Con el propósito de concientizar a jóvenes, padres de familia y autoridades sobre el tema de embarazos en adolescentes, se estrenará la serie "Niñas promedio" que transmitirá Canal Once a partir del 22 de septiembre.

En la presentación del programa, que se llevó a cabo en el Centro de Educación Continua "Ing. Eugenio Méndez Docurro", Jimena Saldaña, directora de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mencionó que el tema que se aborda en la serie debe ser atendido desde varios frentes.

"Por ello hemos apostado por la serie que presentamos esta noche, que si bien es ficción refleja una problemática real, basada en hechos reales", señaló.

Aclaró que se trata de un problema que no se puede estudiar ni atender, mucho menos prevenir, desde un solo ámbito.

"Fue así, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, que se desarrolló, se produjo y ahora tenemos la oportunidad de presentar el estreno de 'Niñas promedio', cuyo tema principal es precisamente el embarazo adolescente", expresó Saldaña.

Irma Adriana Gómez Cavazos, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó en su oportunidad que Canal Once lo trata y aborda de una manera muy real, basado en hechos reales.

Apuntó que la serie busca ayudar a padres y madres de familia para identificar esos roles y estereotipos de género tradicionales que pueden desencadenar situaciones de riesgo entre los adolescentes.

Más información en El Siglo de Torreón