Weather (state,county)

Al momento:

Seré respetuoso de las investigaciones y daré las facilidades necesarias, afirma Evodio Velázquez sobre operativo en SSP

Resultado de imagen para evodio velazquezAcapulco, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Sobre las investigaciones que se realizan en torno a la Policía Municipal de Acapulco, el alcalde, Evodio Velázquez, dijo que su gobierno colaborará en lo que la autoridad le solicite y se dijo de acuerdo con este tipo de acciones.

Afirmó que estos operativos ya los había solicitado con el objetivo de atender cualquier señalamiento que hubiera en contra de algún elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, recordando que el titular del área, Max Lorenzo Sedano Romano, es un Capitán de la Marina retirado, quien fue recomendado por la federación  y que ha estado al pendiente del operativo desde las instalaciones de la propia Secretaría.

Evodio Velázquez resaltó que su gobierno en materia de seguridad, siempre ha trabajado de manera coordinada e interinstitucional con las fuerzas armadas así como con el estado y la federación.

Insistió en que su gobierno será respetuoso de las investigaciones y dará todas las facilidades para las mismas, ya que su administración sentó las bases de la colaboración interinstitucional, realizando muchas acciones conjuntas para el fortalecimiento de la seguridad.

Recordó que este tipo de operativos ya se han realizado en otros estados y municipios, afirmando que un hecho similar se efectuó cuando él asumió el cargo.

Dijo que como alcalde siempre ha colaborado, de manera responsable, en el tema de la seguridad, el cual es prioridad de su gobierno, afirmando que el Ayuntamiento actual cumplió con los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al enviar a los elementos a realizar sus exámenes de evaluación en los Centros de Control y Confianza, donde se aprobó al 85% de la corporación.

Evodio Velázquez dijo “nosotros hicimos nuestra parte, hicimos nuestros trabajo, un trabajo que se había dejado hace mucho tiempo y que retomamos con mucha determinación”, recalcando que los elementos han sido certificados por instancias federales.