Weather (state,county)

Al momento:

Se forma la tormenta tropical "Sergio" al sur de las costas de Guerrero







Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil, informó que la mañana de este sábado se formó la Tormenta Tropical "Sergio" al sur-suroeste de las costas de Guerrero, reforzando el potencial de tormentas muy fuertes para las próximas horas en los estados del sur y sureste de México.

Dicho sistema meteorológico se localiza a 555 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

La dependencia estatal vigila el comportamiento y evolución de la Tormenta Tropical "Sergio", que en los próximos días podría alcanzar la categoría de huracán, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población y las autoridades municipales, para que extremen medidas de precaución.

El pronóstico contempla el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la zona de costera.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo.

También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Atender las indicaciones del personal de Protección Civil, y en caso de ser necesario trasladarse al Refugio Temporal más cercano, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.